Diez escenarios que no te puedes perder en Praga

Praga, Europa

17 oct. 2023

Praga es una ciudad mágica y con un patrimonio excepcional que condensa las esencias de la vieja Centroeuropa en un ambiente lleno de encanto. Las maravillas arquitectónicas de la ciudad, que abarcan los estilos gótico, renacentista, barroco y contemporáneo, componen un impresionante legado histórico, artístico y cultural. En Praga conviven armónicamente las obras de los anónimos artistas medievales, el esplendor constructivo del Reino de Bohemia, magníficos exponentes de arquitectura de vanguardia o incluso inquietantes leyendas de origen judío. La animación de sus calles, especialmente en la época de los tradicionales mercados navideños, es otro de los motivos para visitar la capital checa. ¿Cuáles son los diez escenarios que no puedes perderte cuando visites Praga? 

 

Ciudad vieja de Praga 

La plaza de la Ciudad Vieja

El centro neurálgico de Praga es la espectacular plaza de la Ciudad Vieja, núcleo del casco antiguo que desde mediados de noviembre hasta enero acoge uno de los mercados navideños más tradicionales y bonitos de toda Europa, con un imponente árbol decorado con más de 100.000 luces.

 

Reloj astronómico de Praga 

El reloj astronómico

La imagen más icónica de Praga es probablemente su reloj medieval, un artefacto que se remonta a 1410 y que, además de dar la hora, incluye las posiciones del sol y la luna, los meses del año, las constelaciones de zodiaco y un mecanismo animado que cada hora en punto muestra las figuras móviles de los doce apóstoles. 

 

Puente de Carlos Praga

El puente de Carlos

Protagonista de las postales más románticas de la ciudad, el puente de Carlos sobre el río Moldava fue iniciado por el rey Carlos IV y es el más antiguo de la Praga, además de una impresionante muestra de la arquitectura civil gótica europea. Tiene una longitud de más de 500 metros y está flanqueado por 30 estatuas barrocas de varios santos.

 

Torre de la Polvora Praga

La Torre de la Pólvora

El rey Ladislao II hizo construir esta torre en el siglo XV no tanto con la intención de construir una torre defensiva, sino más bien una majestuosa puerta de entrada a la ciudad. La torre recibe su nombre porque más adelante, ya en el siglo XVII, se utilizó como almacén de pólvora.

 

Castillo de Praga Mediviatges

El castillo

Con más de 7 hectáreas de superficie y un origen que se remonta al siglo IX, el complejo arquitectónico del castillo de Praga es considerado el castillo medieval más grande del mundo e incluye la catedral, el convento y la basílica de San Jorge, el Palacio Real y galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas.

 Catedral de San Vito

La catedral de San Vito

El templo gótico más importante de la República Checa es la catedral de Praga, dedicada a San Vito. Edificada en los siglos XIV y XV, esta imponente construcción acoge capillas góticas y barrocas, magníficos mosaicos de estilo bizantino, espléndidas vidrieras e incluso las Joyas de la Corona de Bohemia.

 Wencelao Praga

La plaza Wenceslao

Una de las plazas más fotogénicas de Praga es la plaza Wenceslao, centro cultural y financiero de la ciudad. En este lugar, ubicado en el límite entre la Ciudad Vella y la Ciudad Nueva de Praga, se encuentran el Museo Nacional Checo y uno de los mercados navideños más bonitos de la ciudad, especializado en artesanía de madera.

 

Josefov Praga 

Josefov

El antiguo barrio judío de Praga, llamado Josefov, es testigo de una judería que en su día acogió a 18.000 habitantes. Incluye el Museo Judío de Praga, uno de los más importantes del mundo, y la Sinagoga Vieja-Nueva, construida en el siglo XIII y escenario del mito del Gólem, una inquietante leyenda hebraica centroeuropea.

 

Clementinum Praga 

Clementinum

El Clementinum es un conjunto de edificios históricos con origen en el siglo XI, pero fundamentalmente construidos en época barroca. Tiene más de 20.000 metros cuadrados de superficie donde destaca, sobre todo, la espectacular y suntuosa sala barroca de su biblioteca.

 

Casa Danzante Mediviatges

La Casa Danzante

Inaugurada en 1996, la Casa Danzante es obra de los arquitectos Frank Gehry (artífice del Guggenheim de Bilbao) y Vlado Milunic. El edificio ha dejado de lado la polémica que causó inicialmente por el gran contraste con los inmuebles vecinos y se ha convertido en un referente de la arquitectura contemporánea en Praga.

 

 

Si estás interesado/a en viajar a Praga puedes consultar los viajes que tenemos preparados en Mediviatges, o bien rellenar este formulario y contactaremos contigo.