Cinco lugares imprescindibles en Egipto

Egipto, Mediviatges

18 sep. 2023

Egipto es un destino que nunca pasa de moda. El impresionante legado de la antigua civilización del Nilo sigue presente en sus impresionantes construcciones, que tienen miles de años de antigüedad y cautivan al viajero con su enigmático encanto. Una visita a las maravillas de Egipto es, sin duda, una experiencia que hay que realizar al menos una vez en la vida: estas son las cinco localizaciones imprescindibles que debes ver cuando visites el país de los faraones.

 El Cairo, Egipto

El Cairo

La capital egipcia es el punto de partida esencial de todo interesado en la egiptología, ya que es la sede del mítico Museo Egipcio de El Cairo y del más reciente Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que se inauguró en 2021 después de un espectacular desfile. Esta bulliciosa ciudad de 16 millones de habitantes incluye también un laberíntico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, mezquitas de gran belleza y la peculiar Ciudad de los Muertos, célebre necrópolis habitada.

 Gizeh

Gizeh

La imagen más icónica de Egipto se encuentra en esta ciudad situada a unos 20 kilómetros de El Cairo. La legendaria Gran Esfinge y las soberbias pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, alineadas según una simbólica simetría que aún hoy en día nos resulta desconocida, son el mejor escenario para conocer el período de mayor esplendor de la civilización egipcia. El Gran Museo Egipcio, de inminente apertura, es otro gran punto de interés.

 

Luxor

Luxor

Construida sobre la antigua ciudad de Tebas, que fue capital política y religiosa del Antiguo Egipto durante unos 1.500 años, Luxor concentra algunos de los más extraordinarios ejemplos de la arquitectura civil, religiosa y funeraria del país, como el Templo de Karnak, considerado el centro religioso más importante de su tiempo, el Templo de Luxor, la Avenida de las Esfinges, las necrópolis reales del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas o los Colosos de Mémnom.

 

Abu simbel

Abu Simbel

Los restos arqueológicos de Abu Simbel son el símbolo de la resolución exitosa de uno de los grandes desafíos logísticos del siglo XX, ya que se trasladaron y reconstruyeron pieza a pieza con la construcción de la presa de Assuan entre 1964 y 1968. Los grandes templos o hipogeos, excavados directamente en la roca en el siglo XIII aC, están dedicados al poderoso faraón Ramsés II ya su esposa Nefertari.

 

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij

A la hora de visitar Egipto, no es necesario conocer sólo su patrimonio arqueológico: el país del Nilo ofrece también múltiples maravillas naturales. Al sur de la península del Sinaí, a orillas del mar Rojo, se encuentra este centro turístico y de ocio que destaca por sus espectaculares aguas cristalinas, donde se puede practicar buceo y esnórquel y disfrutar de un clima inigualable.

 

Si estás interesado/da en viajar a Egipto, puedes consultar los viajes que tenemos preparados en Mediviatges, o bien rellenar este formulario.