Dónde encontrar las siete mejores destinaciones de buceo del mundo

Buceo

19 may. 2023

El buceo es una actividad totalmente respetuosa con el medio ambiente que proporciona de forma inigualable una ventana abierta a las maravillas del mundo submarino. Haciendo buceo no sólo se pueden observar la vida natural y las formaciones geológicas del fondo marino, toda una explosión de color y movimiento, sino que también ofrece la oportunidad de llevar a cabo un deporte sereno y apasionante que fortalece la musculatura y mejora el equilibrio y la concentración. Os presentamos siete auténticas maravillas del mundo natural: los siete mejores destinos del mundo en los que practicar buceo.

 

Australia, coral

1.     Gran Barrera de Coral, Australia

Townsville, ciudad de 200.000 habitantes del estado de Queensland, en el noreste de Australia, es la principal puerta de entrada a la exploración de la Gran Barrera de Coral, considerada el mayor ser vivo del mundo a pesar de que, en realidad, es el resultado de la acumulación de varias colonias de coral superpuestas durante miles de años. La Gran Barrera de Coral tiene una superficie equivalente a más de 34 millones de campos de fútbol y es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Su ubicación y el gran número de empresas especializadas hacen de Townsville la ciudad ideal para contratar inmersiones y conocer este espectacular hábitat.

 

 Egipto - Abu symbel

2.     Sharm el Sheij, Egipto

En el extremo sur de la desértica península del Sinaí, donde Egipto hace frontera con Israel, Jordania y Arabia Saudita, se encuentra la bulliciosa ciudad balnearia de Sharm el Sheij. La espectacular costa de Sharm el Sheij ofrece increíbles playas donde se puede disfrutar de un verano casi eterno y, además, maravillosos lugares de buceo adaptados tanto a expertos como principiantes, ricos en diferentes tipos de corales y muchas especies de flora y fauna, con una temperatura del agua que oscila entre 20 °C en febrero y 27 °C de julio a octubre y una excelente visibilidad que puede alcanzar hasta los 30 metros bajo la superficie.

 

 Filipinas

3.     Tubbataha, Filipinas

El Parque Nacional de Tubbataha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, se compone de tres islas (el arrecife Jessie Beazley, el atolón norte y el atolón sur) ubicadas en el Mar de Joló, que separa a Filipinas de la isla de Borneo, y es considerado uno de los mejores puntos de buceo del mundo. En Tubbataha, la oportunidad de encontrarse con 600 especies de peces, 360 especies de corales, 11 especies de tiburones, 13 especies de delfines y ballenas, 2 especies de tortugas y 100 especies de aves está literalmente al alcance de la mano.

 

 Costa Rica

4.     Isla del Coco, Costa Rica

La Isla del Coco es una isla volcánica escarpada e increíblemente verde a 500 kilómetros del litoral del Pacífico de Costa Rica. Al ser parque nacional, la Isla del Coco no está edificada en absoluto y, por tanto, sólo se puede acceder a sus aguas totalmente vírgenes a bordo de un crucero en barco. Los fondos marinos de esta isla, alabados por Jacques Cousteau, son una auténtica explosión de vida, con innumerables ejemplares de tiburones martillo, tiburones ballena, delfines, mantas, morenas gigantes y peces vela. Otros hallazgos comunes son grandes bancos de peces tropicales, jureles y atunes, así como marlines, tortugas verdes y pulpos.

 

Chile Rapa Nui

5.     Isla de Pascua, Chile

La isla de Pascua, llamada oficialmente Rapa Nui y ubicada en una de las ubicaciones más remotas del océano Pacífico, es un increíble lugar para el buceo. Gracias a que sus aguas son transparentes debido a la ausencia de plancton y la falta total de contaminación, su visibilidad puede llegar hasta los 60 metros. El paisaje volcánico submarino de la isla de Pascua es fascinante y está lleno de cavernas, arcos, acantilados y plataformas de lava. ¡Incluso se puede encontrar un moai sumergido! Además, la fauna que vive allí está compuesta por 160 especies, el 26 % de las cuales es endémica, es decir, que no se puede ver en ningún otro sitio.

 

Cancún México 

6.     Cancún, México

Cancún, la joya de la Riviera Maya conocida por su impresionante oferta hotelera, incluye entre sus atractivos la posibilidad de visitar el pionero Museo Subacuático de Arte. Fundado en 2010 con 500 fantásticas esculturas sumergidas del artista británico Jason deCairos Taylor que se convierten en arrecifes de coral artificiales, el Museo Subacuático de Arte de Cancún es una de las atracciones submarinas más grandes y ambiciosas del mundo, a la vez que favorece la colonización de la vida marina, aumenta la presencia de biodiversidad y alivia la presión sobre los arrecifes naturales de la misma área natural protegida.

 El Hierro Canarias

7.     El Hierro, Islas Canarias

Una opción más cercana, pero no menos interesante, es conocer los fondos volcánicos de El Hierro. La más pequeña y occidental de las Islas Canarias es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y más del 60 % de sus aguas repletas de vida están protegidas. En El Hierro existe buceo para todos los niveles: zonas sencillas que están en calma todo el año o grandes caídas, cuevas y túneles volcánicos muy interesantes para los buceadores avanzados. Además, se puede bucear sin problemas en cualquier estación y, al ser reserva natural, se permite un máximo de 12 buzos por punto de buceo, lo que garantiza que nunca estén masificados.

 

 

Si estás interesado/a en alguno de estos destinos, puedes consultarnos rellenando este Formulario .

 

Información legal: MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754.  Registro RTC:  GC 000789