Los mejores parques naturales de África para hacer un safari

Grandes Viajes

14 sep. 2022

África es el destino por excelencia para conocer la naturaleza en estado puro. En sus parques nacionales y reservas naturales, las relaciones entre los seres vivos de sus diversos ecosistemas se desarrollan frente a los ojos del viajero con una facilidad sorprendente. Vive la auténtica experiencia de un safari en algunos de los mejores parques naturales de África, en los que la vida salvaje es la protagonista. Te explicamos cuáles son los mejores parques naturales de África para hacer un safari, en qué países se encuentran y qué animales podrás ver.

 

Masái Mara África Mediviatges

 

1.    Masái Mara, Kenia

El Parque Nacional Masái Mara es una de las principales atracciones naturales de Kenia. Más de 1.500 kilómetros cuadrados son el escenario de uno de los espectáculos naturales más fascinantes del mundo, que tiene lugar cada año entre los meses de junio y octubre: la gran migración de los ñus, cebras y antílopes en la búsqueda de pastos verdes y su paso por el río Mara esquivando cocodrilos y otros depredadores. En un safari por la región, podrás ver de cerca este fenómeno y comprobar cómo Masái Mara protege y acoge también a los “cinco grandes”, los más codiciados por los antiguos cazadores coloniales: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.

 

 

Tanzania Serengueti África Mediviatges

2.    Serengueti, Tanzania

El Parque Nacional del Serengueti, que en idioma masái significa “llanura infinita”, se extiende por casi 15.000 km2 de sabana al norte de Tanzania, y es su reserva natural más antigua, creada en 1951. En su interior, los pastos, ríos, cráteres volcánicos y bosques de acacias acogen miles de ejemplares de leones, leopardos, elefantes, búfalos, rinocerontes, hipopótamos, ñus, gacelas y cebras, así como avestruces, flamencos, buitres y pelícanos. El Serengueti ofrece algunos de los mejores safaris del continente, ya que proporciona excepcionales avistamientos de animales a lo largo de todo el año.

 

 

Kruger SudÁfrica Mediviatges

3.    Kruger, Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es la reserva natural más importante de todo el sur de África, ya que abarca unos 19.000 km2. En este enorme espacio natural, situado en el noreste de Sudáfrica, podremos observar los “cinco grandes”, con especial énfasis en la población de rinoceronte blanco y negro, dado que Kruger es uno de sus últimos y principales refugios. Kruger y sus reservas anexadas ofrecen múltiples posibilidades, desde safaris al amanecer en vehículo 4x4 hasta caminatas con un guía local experto en el terreno, pasando por paseos en globo aerostático. También hay varias opciones en lo que respecta al alojamiento, con campamentos de lujo o glamping donde disfrutar del espíritu colonial, lodges u hoteles para todos los presupuestos.

 

 

Etosha Namibia África Mediviatges

4.    Etosha, Namibia

Aunque su fama quizá no supera los nombres anteriormente mencionados, el Parque Nacional Etosha, en el norte de Namibia, es uno de los espacios protegidos más grandes del mundo, con más de 22.000 km2, y se considera uno de los santuarios de vida salvaje más importantes de África. Su peculiar geografía está formada por una red de acuíferos dispersados entre los bosques y pastos que rodean un desierto salino, de color blanco cegador. Esto provoca que durante la época seca, de junio a noviembre, haya más posibilidades de ver fauna salvaje, ya que los animales de Etosha se concentran en torno a las charcas en busca de agua, con los leones, rinocerontes y antílopes como animales más abundantes.

 

 

Bwindi Uganda África Mediviatges

5.    Bwindi, Uganda

El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en Uganda, ofrece una perspectiva diferente a los safaris de África que se basan en los ecosistemas de sabana. La selva tropical de Bwindi, con su accidentada topografía de valles estrechos cruzados por ríos y colinas escarpadas, es una de las zonas con mayor diversidad biológica de todo el continente africano. Aquí la estrella es, sin duda, el gorila de montaña, ya que Bwindi acoge a la mitad de su población mundial, y ofrece una de las escasas oportunidades para ver a estos majestuosos animales en libertad. Además, el parque alberga diversas especies de primates, aves, mariposas, anfibios y reptiles, y muchas especies de árboles, helechos y flores tropicales amenazadas.

 

Consulta el destino que más te interese en Mediviatges. 

 

 

MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Passeig de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754.  Registro RTC:  GC 000789