Cinco destinos a dos horas de avión

Escapadas urbanas

22 jun. 2022

Una de las grandes ventajas de viajar es que no es necesario cruzar un océano para encontrar un destino idílico. A tan sólo dos horas de avión, o incluso menos tiempo, tienes al alcance toda una serie de ciudades que ofrecen múltiples atractivos, donde es posible encontrar varias opciones urbanas cercanas que ofrecen una atractiva combinación de turismo cultural, histórico, gastronómico o incluso de diversión familiar.

¿Qué ciudades y regiones podemos visitar en una escapada rápida a dos o menos horas de avión desde Barcelona? Proponemos cinco:

 

Lisboa 

1.    Lisboa. 2 horas de avión

A menudo llamada "la última capital romántica de Europa", Lisboa conserva en sus suelos adoquinados todo el encanto de un saludable anacronismo. Caminar sorteando tranvías por las callejuelas de la Alfama, el antiguo barrio árabe, hasta llegar a las vistas panorámicas del Castillo de São Jorge; pasar una tarde de compras por el distrito comercial de A Baixa; admirar el magnífico Monasterio dos Jerónimos y saborear los próximos pastelitos de nata de Belém, de fama mundial; o salir de la ciudad y dedicar un par de días a recorrer la enigmática Sintra o el encanto costero de Cascais, son sólo algunas de las actividades que Lisboa ofrece al visitante.

 

 

 Ginebra

2.    Ginebra. 1 hora y 40 minutos de avión

La capital del cantón homónima de Suiza es, pese a su importancia financiera y diplomática global, una verdadera desconocida entre los viajeros. Precisamente por eso, un viaje a esta ciudad helvética de influencia francesa es una experiencia sorprendente. Las impresionantes riberas alpinas del Lago Lemán y su famoso surtidor de 140 metros de altura son el telón de fondo de una agradable y bien cuidada ciudad de origen prerromano y sólo 200.000 habitantes. El precioso casco antiguo de Ginebra, perfectamente preservado desde tiempos medievales, se encuentra lleno de interesantes túneles secretos y caminos subterráneos, y está dominado por la imponente catedral de San Pedro.

 

 Tanger

3.    Tánger. 1 hora y 55 minutos de avión

Tánger, la ciudad marroquí donde se encuentran las aguas del Mediterráneo y del Atlántico, ha sido históricamente un punto de encuentro de las civilizaciones musulmana, cristiana y judía. Refugio de artistas y poetas, por sus calles blancas podremos encontrar todavía las huellas de Delacroix, Matisse, Virginia Woolf o Juan Goytisolo. La maravillosa artesanía local de su bullicioso zoco, especializada en cuero y cerámica; la herencia del patrimonio árabe de la Medina y la Kasbah; la presencia cercana de ruinas romanas o increíbles playas; una gastronomía deliciosa y saludable, y unos establecimientos hoteleros de altísima calidad a unos precios muy razonables hacen de Tánger una apuesta por descubrir un país cercano y fascinante.

 

Florencia 

4.    Florencia. 1 hora y 45 minutos de avión

La ciudad italiana es probablemente una de las definiciones más canónicas de lo que se llama “museo al aire libre”. La impresionante cantidad de patrimonio pictórico, escultórico y arquitectónico que acumula en sus calles y museos es la mejor tarjeta de presentación para hacer un recorrido por la historia de cómo el Renacimiento europeo, surgido en estos lugares, produjo artistas como Botticelli, Miguel Ángel, Brunelleschi o Donatello. La impresionante catedral o Duomo y centros como la Galería de los Uffizi o la Academia son una lección inigualable para entender la historia del arte universal. Y nada mejor que complementar el viaje a Florencia con una visita por los encantadores paisajes toscanos, donde aparecen joyas como Siena o San Gimignano.

 

 

 Paris

5.    París. 1 hora y 55 minutos de avión

La ciudad de la luz y del amor es siempre una buena opción para realizar una escapada a menos de dos horas. El encanto de París se encuentra no sólo en su icónica Torre Eiffel, sino también en las orillas del Sena, en la magnífica catedral de Notre-Dame, en sus elegantes bulevares, en las callejuelas del barrio bohemio de Montparnasse o en el inabarcable legado del Museo del Louvre, uno de los principales y más completos del mundo. París es una de las ciudades favoritas para los viajes románticos en pareja, pero también es uno de los mejores destinos para realizar un viaje en familia y visitar Disneyland París, para poder disfrutar de toda la emoción y la magia de uno de los parques temáticos más grandes y divertidos de Europa.

 

 

Consulta el destino que más te interese, con las informaciones y características del viaje y de los organizadores, en  Mediviatges. 

 

MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Passeig de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754.  Registro RTC:  GC 000789