5 escapadas con niños a capitales Europeas

Escapadas con niños, viajes en familia, Europa

9 ene. 2020

 

Las escapadas urbanas en familia son la ocasión perfecta para que los niños tengan la oportunidad de conocer otros paisajes y culturas, de que valoren otras gastronomías, o incluso de que practiquen idiomas o vean de cerca escenarios, como lugares históricos o museos, que pueden ser un perfecto complemento de sus estudios.

Preparar un viaje en familia es fácil y divertido: sólo hace falta prestar un poco de atención a qué oferta de ocio infantil y atracciones en familia hay disponible en la ciudad que visitas. Además, si preparas con un poco de antelación tu escapada, podrás disfrutar de tu viaje con todas las comodidades y sin el estrés de tener que encontrar entradas a última hora para espectáculos o recintos que puedan interesar a toda la familia. Veamos unos cuantos destinos:

 

1.    Madrid

 Madrid

Al alcance y siempre llena de atractivos, Madrid es una ciudad que nunca decepciona y que te permitirá disfrutar en familia de musicales como Billy Elliot o El Rey León, ver de cerca a los más de 2.000 habitantes del Zoo Aquarium de la Casa de Campo, hacer un divertido paseo en barca en el céntrico parque del Retiro o incluso la oportunidad de esquiar en Navacerrada, a pocos minutos del centro de la capital. Los museos de Madrid, con un patrimonio artístico e histórico inigualable, suponen toda una lección en vivo de varias materias de todo tipo: desde las pinturas capitales del Museo del Prado hasta los impresionantes ejemplares del Museo Nacional de Ciencias Naturales o la simpática historia del Museo del Ratoncito Pérez.

 

 

2.    Londres

Londres

La gran noria del London Eye es una de les formas más divertidas y emocionantes de ver el centro de Londres de un solo vistazo desde su altura de 135 metros. A ras de suelo, por otro lado, podrás pasear en familia entre dinosaurios en el magnífico Museo de Historia Natural, o dar una vuelta por los siete pisos de Hamleys, una de las tiendas de juguetes más antiguas y grandes del mundo. Para experiencias más intensas, visita The Making of Harry Potter, el parque temático ambientado en el fantástico mundo de Hogwarts, o la inquietante The London Dungeon, una terrorífica atracción donde deberás escapar de míticos malvados como Sweeney Todd o Jack el Destripador.

 

3.    Roma

Roma

Una inmersión en el pasado de la que fue la capital más poderosa del mundo antiguo es un viaje que los pequeños de la casa no olvidarán fácilmente. Pasea por los Foros Imperiales par sentir la gloria de los emperadores y visita el imponente Coliseo como hacían los valientes gladiadores. ¡Los niños podrán hacer un taller para entrenarse como uno de ellos! Para planes más tranquilos, date una vuelta por las callejuelas del Trastévere o el Gueto, admira las mil y una iglesias y basílicas de la capital, cada una con alguna maravilla en su interior, o haz una escapada a Ostia Antica, que se encuentra al lado del mar, a solo una hora de distancia, y es una de las ciudades antiguas mejor conservadas de toda Italia. Además, en Roma, comer una fantástica pizza o pasta o probar un delicioso helado es la opción más fácil y popular... ¿Qué más queremos?

 

 

4.    Amsterdam

Amsterdam

La mejor forma de disfrutar del encanto y la magia de la principal ciudad holandesa es... ¡recorrerla en un barco! Haz una excursión en familia navegando por los más de 160 canales y 1.000 puentes de la capital y descubre su fascinante arquitectura y su interesante historia. Si tenéis ganas de aprender, nada mejor que el magnífico Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, o el vanguardista EYE Filmmuseum. Para una visita que haga pensar a niños y adultos, no podéis dejar de visitar la Casa de Ana Frank y conocer de cerca su conmovedora historia. Y para ratos más lúdicos, recorre los impresionantes parques de la ciudad, como el Vondelpark o el Amstelpark, o busca alguna de sus zonas de juego, como el divertido parque de persecuciones con láser Powerzone.

 

 

5.    Estocolmo

Estocolmo

La mayoría de atracciones familiares de Estocolmo se sitúan en la isla de Djungården, situada al este de la ciudad, que contiene museos tan increíbles como el Vasamuseet, con su espectacular barco del siglo xvii rescatado intacto de las aguas del puerto en 1961; el Skansen, un museo al aire libre sobre tradiciones suecas que incluye talleres de actividades, un zoo y un aquario con muestras de fauna escandinava y foránea; Gröna Lund, el parque de atracciones más antiguo del país, inaugurado en 1883, o el divertido museo interactivo de ABBA, donde grandes y pequeños cantarán y bailarán las canciones del mítico grupo. El país nativo de Pippi Långstrump obviamente tenía que contar también con Junibacken, también en la misma isla de Djungården, un parque dedicado al universo creado por la escritora Astrid Lindgren.

 

Consulta la destinación que más te interese en Mediviatges.