Visita el París más desconocido

París, Europa

13 mar. 2024

París es la ciudad del amor y de la luz y, por tanto, un destino codiciado en cualquier época del año. La capital de Francia ofrece múltiples atractivos que justifican viajar más de una vez, pero, más allá de sus monumentos, museos y barrios más visitados, existe toda una ciudad no tan conocida aunque igualmente interesante y con muchos puntos de interés.

¡París no se acaba con la Torre Eiffel, el Louvre y Montmartre! Existen otros muchos lugares maravillosos y atracciones para enamorarse. Te ofrecemos cuatro lugares clave para visitar el París más desconocido.

 

Imatge

1. El barrio de Le Marais

Epicentro de las galerías de arte con más estilo y las tiendas más bohemias de la ciudad, Le Marais es un barrio coqueto y agradable, lleno de vitalidad y también de mucha historia. En un recorrido por Le Marais podrás admirar la Place des Vosges, la más antigua y una de las más bonitas de París; visitar la interesante casa-museo del escritor Victor Hugo; conocer el arte contemporáneo en el Centro Pompidou; comer pastrami en alguno de los restaurantes de la judería situada en este barrio, o disfrutar de una animada vida nocturna en sus bares y clubes de diseño. 

 

Imatge

2. El Museo Marmottan Monet

Al margen de clásicos irrefutables como el Museo del Louvre o el Museo de Orsay, entre los más de 150 museos en París destaca muy especialmente el fantástico Museo Marmottan Monet. Este centro, inaugurado en 1934, aloja el patrimonio de los coleccionistas y mecenas del siglo XIX Jules y Paul Marmottan (padre e hijo) y está dedicado a la pintura impresionista de artistas como Degas, Renoir y, muy especialmente, Monet, de quien acoge la mayor colección de obras en el mundo y obras maestras como “Impresión, sol naciente”. 

 

Imatge

3. La Galería Dior

La Galería Dior se ubica en el histórico palacete de la avenida Montaigne donde el diseñador francés Christian Dior fundó su mítica Maison y, por tanto, es una visita imprescindible para los amantes de la elegancia, el glamour y la alta costura que tanto caracterizan al aura fashion de París. En la Galería Dior encontrarás una maravillosa colección multimedia que repasa el legado de todos los creadores que han pasado por esta influyente firma, responsable de la transformación de la historia de la moda de los siglos XX y XXI. 

 

Imatge

4. La Sainte-Chapelle

Situada cerca de la emblemática Catedral de Notre Dame de París, la Sainte-Chapelle es una obra cumbre del gótico francés. La Sainte-Chapelle se construyó entre 1242 y 1248 por encargo de Luis IX de Francia con el objetivo de acoger varias reliquias que este monarca había adquirido, entre las que destaca muy especialmente la corona de espinas que llevó a Jesús en la cruz. La magnífica y etérea arquitectura de la capilla y, sobre todo, sus impresionantes vidrieras hacen de esta visita una experiencia estética incomparable. 

 

Si estás interesado/a en viajar a París puedes consultar los viajes a París que tenemos preparados en Mediviatges, o bien rellenar este formulario y contactaremos contigo.

MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Passeig de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754. Registro RTC: GC 000789