¿Dónde se pueden ver las luces de Navidad más espectaculares del mundo?

Luces de Navidad

15 nov. 2023

El encanto de las fiestas navideñas no sólo radica en la ilusión de los pequeños de la casa y en la magia de dar y recibir regalos a los seres queridos, sino también, por supuesto, en las luces que decoran edificios, calles y parques de ciudades y pueblos de todo el mundo y crean un ambiente festivo y multicolor. Sin embargo, algunos destinos han llevado la iluminación navideña a un punto de excelencia verdaderamente impresionante y destacan por encima del resto hasta el punto de merecer una visita inolvidable. ¿Cuáles son los mejores lugares para ver las luces de Navidad más espectaculares del mundo?

 

 Tokio Japón Mediviatges

1.    Tokio

Japón no es el destino navideño más tradicional que viene en mente, pero el característico gusto por la tecnología y la innovación propio del carácter nacional y el espectacular uso de la vanguardia en iluminación hacen de una visita a las luces de Navidad de Tokio una experiencia impresionante y una verdadera explosión pop de imagen y sonido. Alguna de las localizaciones más destacadas para ver las luces navideñas en Tokio son el parque temático interactivo de la luz Sagamiko Illumillion, los barrios comerciales de Ginza y Marunouchi, los parques Showa Kinen y Yebisu Garden Place, el complejo de negocios Roppongi Hills o el centro comercial Tokyo Midtown.

 

 Salerno Nápoles Mediviatges

2.    Salerno

La bonita ciudad de Salerno, situada a menos de una hora de Nápoles y conocida por ser uno de los lugares con más encanto de la costa amalfitana, se transforma totalmente cuando llega la Navidad gracias al festival “Luci d’Artista”. Esta iniciativa se celebra del 24 de noviembre al 21 de enero, y llena la ciudad de decenas de instalaciones de luz de navidad repartidas por todo su precioso centro histórico. Como cada año, el tema de la Navidad en Salerno se inspira en los cuentos de hadas y la naturaleza, y hay cuatro rutas temáticas que pueden recorrerse entre iglesias barrocas y plazas con encanto mediterráneo.

 

 Branson

3.    Branson

El nombre de este pueblo de sólo 12.000 habitantes del estado de Missouri quizás no resuena demasiado, pero Branson es probablemente uno de los lugares de Estados Unidos donde se celebra la Navidad de una manera más espectacular. Conocida por ser una atracción turística de primer orden desde principios de los años 1930, Branson es una especie de versión familiar de Las Vegas y aloja en su territorio tres parques temáticos e incluso un zoo que, con la llegada de las fiestas, organizan verdaderas explosiones de color y espíritu navideño con millones (¡sí, millones!) de luces encendidas. También se puede realizar un drive-through en coche para visitar calles y casas particulares iluminadas en la americana.

 

 Vancouver

4.    Vancouver

Vancouver, metrópolis canadiense de la costa oeste y tercera ciudad más importante del país, es conocida por su calidad de vida, su vibrante escena artística, la proximidad de increíbles parques naturales y su tranquilidad y seguridad. Este año, Vancouver acoge del 24 de noviembre al 7 de enero la 39ª edición del “VanDusen Festival of Lights”, un maravilloso espectáculo de luces de Navidad que se cuenta entre los más grandes y bonitos de Norteamérica. Más de un millón de luces en un recinto de 6 hectáreas que transforma el principal jardín botánico de la ciudad en un país de las maravillas con música festiva y un delicioso ambiente navideño.

 

 Vigo Nadal

5.    Vigo

Si debemos escoger una opción de turismo doméstico para ver las luces de Navidad más espectaculares del Estado, la elección está muy clara: Vigo. La ciudad más poblada de Galicia, situada en la costa de Pontevedra, cuenta desde el 19 de noviembre hasta el 24 de enero con más de 11 millones de luces LED y 400 altavoces repartidos en más de 400 calles, además de escenarios gigantes como el Árbol iluminado de 35 metros, la Caseta de madera de Papá Noel, la Bola de Navidad y la nueva Estrella Polar gigante de 17 metros, entre otros. Una experiencia inigualable donde poder disfrutar de las luces navideñas más espectaculares, así como de la gran oferta cultural y gastronómica de Vigo. 

 

Si estás interesado/a en visitar en alguno de estos destinos puedes consultar los viajes que tenemos preparados en Mediviatges, o bien rellenar este formulario y contactaremos contigo.

 

MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754.  Registro RTC:  GC 000789