Cinco destinos para hacer vacaciones en la playa en diciembre

Navidad, Fin de año y Reyes

22 nov. 2022

Diciembre está tradicionalmente asociado a navideñas imágenes de invierno y frío, ¡pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de sol y playa! La abundancia de días festivos durante este mes lo hacen una época ideal para vivir una maravillosa escapada y marcharse muy lejos para recargar las pilas a la orilla del mar. No hay mejor sensación que dejar la rutina atrás y cambiar los paisajes cubiertos de nieve por un horizonte de aguas transparentes; el ruido de las bocinas por el rumor de las olas; los abrigos y bufandas por la ropa de baño, y los abetos por cocoteros. ¿Cuáles son los cinco mejores destinos para realizar vacaciones en la playa en pleno mes de diciembre?

 

 

1.     Phuket, Tailandia

La isla de Phuket, en el sur de Tailandia, cumple todos los requisitos para ser considerada uno de los lugares más paradisíacos del planeta. Su fascinante cultura, su exótica gastronomía y sus increíbles paisajes, que combinan selva tropical y templos budistas con algunas de las playas más fotogénicas del mundo, como la imprescindible Khao Phing Kan, no dejarán indiferente a nadie. Phuket es también un destino ideal gracias a su oferta hotelera adaptada a todos los bolsillos y para vacaciones que incluyan ocio nocturno o un ritmo más tranquilo.

 

 

2.     Miami Beach, Estados Unidos

Miami Beach es una de las ciudades más dinámicas de Florida, “the sunshine State”. En sus icónicas playas, el visitante puede encontrar un millón de posibilidades de ocio: desde tomar el sol en South Beach hasta jugar al voleibol, dar una vuelta en patines o ir en bici en Lummus Park, o pasear entre los rascacielos, restaurantes y cafeterías de Ocean Drive. Hay opciones para nudistas en Haulover Beach o la opción de surfear en el parque natural de Key Biscayne. Y todo, en un entorno multicultural, con todas las comodidades y pura esencia norteamericana.

 

 

3.     Sal, Cabo Verde

Una de las islas más pequeñas del archipiélago caboverdiano es, paradójicamente, la más turística de todas. Con poco más de 200 kilómetros cuadrados y conocida desde la antigüedad por los árabes debido a sus ricas salinas naturales, la isla de Sal ofrece un atractivo contraste entre un interior plano y desértico, de belleza casi lunar, y un litoral con playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas y arrecifes de coral. Su microclima seco, donde luce el sol casi todos los días del año, y playas como Santa Maria o Ponta Preta hacen de Sal un paraíso tranquilo.

 

4.     Manama, Bahréin

A Bahréin, pequeño país situado en una isla del Golfo Pérsico, se le describe como “Oriente Medio light”, porque es una interesante mezcla de modernidad occidental con tradiciones persas. Al margen de su patrimonio arqueológico de siglos de antigüedad, los visitantes pueden encontrar lujosos casinos, centros comerciales y lugares de ocio, sobre todo en Manama, la capital, donde también hay animadas playas urbanas. Uno de los principales centros turísticos del país es la playa de Al Jazair, en la costa oeste, la preferida por quienes practican deportes náuticos.

 

 

5.     Punta Cana, República Dominicana

Una elección clásica de playa que no puede decepcionar a nadie es la República Dominicana. Su numerosa oferta hotelera está muy enfocada a ofrecer experiencias centradas en el lujo asequible, el bienestar y la diversión, tanto para viajes en pareja como para estar acompañado de amigos o familia. En Punta Cana se encuentra la maravillosa Playa Bávaro, que gracias a sus aguas turquesas y fina arena blanca es considerada una de las mejores playas de todo el Caribe. Otras playas famosas de Punta Cana son El Cortecito o Cabeza de Toro.

 

Consulta el destino que más te interese en Mediviatges. 

 

MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754.  Registro RTC:  GC 000789