Cinco destinos de playa en invierno

Playa en invierno

12 dic. 2023

Disfrutar del sol, la arena y el rumor de las olas del mar es siempre una experiencia agradable, pero gana mucho más valor cuando se hace huyendo del frío y la oscuridad invernal. En este sentido, realizar una escapada a la playa para cargar las pilas en pleno invierno es un lujo que puedes tener a tu alcance por mucho menos de lo que piensas. ¡Cambia los abrigos y las bufandas por la ropa de baño y deja bien lejos el ruido de los cláxones! Te facilitamos el trabajo y te proponemos cinco increíbles destinos para disfrutar de la playa en pleno invierno 

 

 Phuket Tailandia

1.     Phuket, Tailandia

La isla de Phuket, en el sur de Tailandia, es el destino clásico de playa en invierno y cumple todos los requisitos para ser considerado uno de los lugares más paradisíacos del planeta. Su fascinante cultura, su exótica gastronomía y sus increíbles paisajes, que combinan selva tropical y templos budistas con algunas de las playas más fotogénicas del mundo, como la imprescindible Khao Phing Kan, no te dejarán indiferente. Phuket es también un destino ideal gracias a su oferta hotelera adaptada a todos los bolsillos y para vacaciones que tengan un ritmo tranquilo o que incluyan también ocio nocturno. 

 

 Miami Beach Florida

2.     Miami Beach, Estados Unidos

Miami Beach es una de las ciudades más dinámicas de Florida, el estado norteamericano que no en vano se llama “The sunshine State”. En sus icónicas playas, el visitante puede encontrar un millón de posibilidades de ocio: desde tomar el sol en South Beach hasta jugar al voleibol, dar una vuelta en patines o ir en bici a Lummus Park, pasando por dar un paseo entre los rascacielos, restaurantes y cafeterías de Ocean Drive. Hay opciones para nudistas en Haulover Beach o la opción de surfear en el parque natural de Key Biscayne. Y todo, en un entorno multicultural de pura esencia estadounidense. 

 

 Sal Cabo Verde

3.     Sal, Cabo Verde

Una de las islas más pequeñas del archipiélago caboverdiano es, paradójicamente, la que tiene una oferta turística más variada. Con poco más de 200 kilómetros cuadrados y conocida desde la antigüedad por los árabes debido a sus ricas salinas naturales, la isla de Sal ofrece un atractivo contraste entre un interior plano y desértico, de belleza casi lunar, y un litoral con playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas y arrecifes de coral. Su microclima seco, donde luce el sol casi todos los días del año, y playas como Santa Maria o Ponta Preta hacen de Sal un paraíso cercano y relajado, ideal para disfrutar del sol y la playa en invierno.

 

Bahrain Manama 

4.     Manama, Bahréin

En Bahréin, pequeño país situado en una isla del Golfo Pérsico, a menudo se le describe como “Oriente Medio light”, porque es una interesante mezcla de modernidad occidental con tradiciones persas y es considerada una nación más progresista que sus vecinas. Además de su patrimonio arqueológico de siglos de antigüedad, los visitantes encuentran en Bahréin lujosos casinos, centros comerciales y sitios de recreo. Uno de los principales centros turísticos del país es la playa de Al-Jazair, en la costa oeste, la preferida por quienes practican deportes náuticos. En Manama, la capital de este microestado insular, también hay animadas playas urbanas. 

 

 Punta Cana

5.     Punta Cana, República Dominicana

Otra elección clásica de playa en invierno que no puede decepcionar a nadie es la República Dominicana. Su numerosa oferta hotelera está muy enfocada a ofrecer experiencias centradas en el lujo asequible, bienestar y diversión, tanto para viajes en pareja como para estar acompañado de amigos o familia. En Punta Cana se encuentra la maravillosa Playa Bávaro, que gracias a sus aguas turquesas y fina arena blanca es considerada una de las mejores playas de todo el Caribe. Otras playas famosas de Punta Cana son El Cortecito o Cabeza de Toro. 

 

Si estás interesado/a en visitar en alguno de estos destinos puedes consultar los destinos de playa que tenemos preparados en Mediviatges, o bien rellenar este formulario y contactaremos contigo.

 

MEDIVIATGES, S.A.U; NIF A-61443917; domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 30161, folio 16, Inscripción 1ª, Hoja B-166.754.  Registro RTC:  GC 000789