Búsqueda de SS.MM los Reyes Magos de Oriente

  • Home
  • Viaje
  • Búsqueda de SS.MM los Reyes Magos de Oriente

Día 1, Barcelona-Ouarzazate-Boumalne Dades

  • Salida desde Barcelona en vuelo directo con destino Ouarzazate. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4x4 en dirección a Ouarzazate. Durante el trayecto realizaremos una parada en la Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los lugares más bellos de Marruecos. Tiempo libre para recorrer las estrechas callejuelas y numerosas tiendas. Con Catario, Rastrillo y Pala continuamos hasta llegar al hotel en Boumalne Dades. Donde tendremos tiempo libre para prepararnos para la cena de Fin de Año. 

Día 2, Boumalne Dades-Boutaghrar-Ameskar-Gargantas del Dades-Boumalne Dades 

  • Con Catario, Rastrillo y Pala recorreremos el Alto Atlas Central, una región montañosa que ofrece una variedad asombrosa de paisajes y colores, con un protagonista claro: el M’Goun y sus más de 4000 metros de altitud. Pasaremos por auténticos poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar, donde el tiempo parece haberse detenido.  

Día 3, Boumalne Dades-Gargantas del Todra-Erfoud 

  • Salimos para efectuar un recorrido por la ruta del sur, atravesando paisajes de grandes montañas y espectaculares vistas, por la Ruta de las Mil Kasbahs. Salida hacia Tinerhir, para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra. Son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Su agua es cristalina, fresca y limpia.  

Día 4, Erfoud-Rissani-Erg Chebbi

  • Salida por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Continuamos nuestro camino disfrutando de un maravilloso paisaje, veremos cómo viven los nómadas bereberes. Llegaremos a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Proseguimos nuestro camino, donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios!Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Seguimos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómada

Día 5, Erg Chebbi-Khamlia-Merdani-Minas M´Fis-Erfoud  

  • Cuando duermes en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la “Gran Duna” y ver la salida del sol. Salimos en nuestros vehículos rodeando el Erg para llegar al pueblo abandonado de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Seguiremos hasta llegar a las Minas de M’Fis. En la actualidad están prácticamente abandonadas y sólo viven unas pocas familias de miliares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. 

Día 6,  Erfoud-Valle Ziz-Errachidia-Barcelona

  • Salida en dirección hasta el aeropuerto, pero antes de llegar, no podemos dejar de realizar una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz Llegada al aeropuerto de Errachicia para salir en vuelo de regreso a Barcelona.  

Datos básicos

Destíno: Marruecos

Salidas: 31 de diciembre

Precio: Desde 1.780 €

Durada: 6 días

 

**Para otros precios y condiciones contacta con Mediviatges.

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Catai - Viajes Catai S.A. C.I.F A-28668127, Jose Rover Motta, 27. Código Postal 07006. Palma de Mallorca, Islas Baleares, Título- Licencia nº AVBAL/713.

Pide un presupuesto gratuitamente y sin ningún compromiso

Otros destinos que también te pueden interesar

Desde 1.780 €

Invierno, Navidad, Viajes en familia,

Búsqueda de SS.MM los Reyes Magos de Oriente

Ver oferta